Mundo


Muere mexicano por coronavirus en Perú

Un mexicano murió en Perú a causa de coronavirus COVID-19. Estaba acompañado por su esposa, quien se reporta en buenas condiciones de salud

Muere mexicano por coronavirus en Perú | La Crónica de Hoy

Foto: Archivo EFE

La Secretaría de Relaciones Exteriores y la Embajada de México en Perú confirmaron la muerte de un mexicano en Cusco, Perú, que había dado positivo a coronavirus COVID-19.

El connacional fue puesto en cuarentena por las autoridades sanitarias del país sudamericano el viernes 20 de marzo y posteriormente fue referido a un hospital local., en donde estaba acompañado por su esposa, quien se reporta en buenas condiciones de salud.

"El Gobierno de México lamenta profundamente esta pérdida y expresa su sincero pésame a la familia del connacional. La Embajada en Perú dará seguimiento puntual y continuará brindando asistencia a los familiares", dijo la SRE en un comunicado

 La Embajada recordó que continúa realizando permanentes y decididas gestiones con las autoridades peruanas para agilizar el envío de más vuelos humanitarios a fin de repatriar a los nacionales mexicanos que así lo requieran.

 

Comentarios:

Destacado:

+ -