Metrópoli


No se necesitará cuarentena obligatoria en Jalisco, pero no hay que bajar la guardia: Alfaro

El gobernador de Jalisco señala que medidas de aislamiento social, con algunos ajustes, deben mantenerse por lo menos hasta el próximo domingo

No se necesitará cuarentena obligatoria en Jalisco, pero no hay que bajar la guardia: Alfaro | La Crónica de Hoy

El gobernador del estado de Jalisco, Enrique Alfaro, dijo que siguiendo las recomendaciones de la Universidad de Guadalajara millones de jaliscienses atendieron el llamado del gobierno para quedarse en casa y evitar un contagio masivo en un momento crucial.

Por eso destacó que gracias a la responsabilidad y el acto de valor cívico de los jaliscienses, no se tiene que declarar una cuarentena obligatoria, pero pidió a los jaliscienses que no bajen la guardia y aclaró que las medidas de aislamiento social se sostienen con algunos ajustes, por lo menos hasta el domingo. 

Explicó que lo anterior no significa que el lunes próximo todo vuelva a la normalidad, sino que habrá que evaluar la situación.

Dijo que los primeros resultados de la estrategia son alentadores y deben de servir como aliento para no aflojar el paso y dijo que está orgulloso de la reacción de los jaliscienses.  Agregó que en Jalisco se logró bajar a la mitad el ritmo de propagación del virus respecto al de la Ciudad de México.

Comentarios:

Destacado:

+ -