Opinión


Pepe Grillo

Pepe Grillo | La Crónica de Hoy

Dos crisis, dos visiones

Ninguna crisis sanitaria es oportuna, pero la provocada por el coronavirus llegó en el peor momento.

Es así porque un desacuerdo entre los principales productores de petróleo del mundo tiró el precio del hidrocarburo y generó una crisis económica que se suma a la generada por las acciones de distanciamiento social para contener los contagios.  

De modo que la confluencia  de la crisis sanitaria con la económica puede generar una crisis social en el país.

Lo importante es evitar los contagios y, por lo  tanto, preservar la salud. Otros, como el empresario Salinas Pliego, que por cierto tuvo ayer una buena jornada para sus negocios, aseguró que parar la actividad económica puede generar hambre.

Acaso sí. Lo que nadie puede negar es que los muertos pierden el apetito.

Los cachitos de Segob

Los mandos de la Secretaría de Gobernación estuvieron toda la mañana cavilando cuáles números de los cachitos de la rifa del avión presidencial les latían más.

La señora vendedora María Victoria Herrera llegó hasta el despacho de doña Olga en el Palacio de Covián.  Ella y sus subsecretarios se lucieron comprando un montón de cachitos. 

Según las notas, cada una compró 20 cachitos, de modo que la que ya salió premiada antes de la rifa fue la señora Herrera, que salió rayada de Bucareli.

Una vez desahogado ese punto, la Secretaria pidió a los gobernadores de los estados trabajar en coordinación con el gobierno federal y no, como viene ocurriendo, cada uno por su lado en el tema del coronavirus.

La heroína y los villanos

El personaje de Susana Distancia, heroína de cómic, tiene el superpoder de contener los contagios de coronavirus, los villanos de la película gacha a los que tiene que vencer son, entre otros, el diputado Gerardo Fernández Noroña y el senador Félix Salgado Macedonio, ambos de la coalición gobernante.

Se les ubica en los medios, porque ellos alimentan esa percepción, como pendencieros e irreverentes, es su forma de presentarse. De ahora en adelante serán recordados también como irresponsables.

Y es que ambos se mofan en público de las políticas públicas del gobierno y del personaje de Susana Distancia, o se exhiben en reuniones con simpatizantes sin seguir ningún tipo de protocolo.

Si no se quieren cuidar, allá ellos, pero que no pongan en riesgo a la gente que se les acerca por necesidad. Que Gerardo y Félix se junten cuando quieran y que dejen en paz a la población.

Dentelladas en BCS

En un alarde de furia, dos diputadas se agarraron a mordidas en plena sesión del Congreso de BCS.

Una del PES y otra de Morena dejaron las pruebas de sus dentelladas en sus respectivos antebrazos.

El altercado se produjo mientras se discutía el nombramiento de un funcionario estatal, nada relevante, pero de los gritos e insultos pasaron a los empujones y después a las mordidas.

Nadie se acordó del protocolo de la sana distancia. El salón de sesiones se transformó en cuadrilátero y para morder hay que acercarse demasiado.

La discusión ahora es cuál de las dos: Lineth Montaño, del PES, o Rosalba Rodríguez, de Morena, mordió primero.

Entre divertidos y azorados, sus compañeros legisladores, cómplices, se tomaron su tiempo para separarlas.
 

pepegrillocronica@gmail.com

Comentarios:

Destacado:

+ -