Metrópoli


Pide a Federación no retrasar más las acciones contra COVID-19

Al dar conocer la primera defunción en el estado por la epidemia, el gobernador de Jalisco solicitó asumir las medidas necesarias contra la enfermedad

Pide a Federación no retrasar más las acciones contra COVID-19 | La Crónica de Hoy

Al dar a conocer la primera muerte en el estado a causa del coronavirus, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, pidió a la Federación no retrasar las decisiones que se consideran indispensables para frenar la propagación del coronavirus (COVID-19).

El mandatario jalisciense solicitó impedir la llegada de vuelos procedentes de lugares donde hay cerco sanitario. "No estoy compitiendo", señaló en clara alusión a las diferencias que tiene con el gobierno del presidente López Obrador respecto a  la crisis de salud; "el objetivo es salvar vidas", aseguró.

Alfaro anunció  que una persona falleció en la entidad a causa del COVID-19. Se trata de un hombre diabético e hipertenso, de 55 años de edad, que se hallaba internado en la Clínica 110 del IMSS, y llamó a la población a tomar todas las medidas necesarias para evitar la propagación del coronavirus, que en el estado suma 45 personas infectadas.

En rueda de prensa realizada este lunes en Casa Jalisco, el gobernador anunció además que la Secretaría de Salud del estado buscará masificar las pruebas de detección de contagio para buscar más casos positivos entre la población.

Comentarios:

Destacado:

+ -