Nacional


Que ahora sí México está en fase 2 por coronavirus

La OMS ya había clasificado al país en esa fase luego de que se registraron casos de contagio local; hay 367 enfermos y 4 muertos

Que ahora sí México está en fase 2 por coronavirus | La Crónica de Hoy

El ssubsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, de la Secretaría de Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, anunció que México entró a la fase dos del coronavirus (COVID-19) que implica la transmisión comunitaria y lleva al gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador a implementar más medidas de prevención para evitar la propagación de virus.

La decisión de México llega un día después de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) clasificara a México en el nivel de contagio como "transmisión local", conocido también como fase 2.

El funcionario indicó que con la declaración de esta etapa el Sistema de Salud mexicano se anticipará a la llegada de la Fase 3, que "es inevitable".

“Teníamos una transmisión lenta, hasta que se llega a un punto de inflexión donde la curva de contagio sube, en México todavía no llegamos al punto de inflexión y por eso es la oportunidad de Mexico para contener el contagio, el momento es este y por eso queremos declarar la fase dos”, declaró el subsecretario.

Al declarar la Fase 2 del coronavirus en México, el funcionario exhortó a respetar la Jornada Nacional de Sana Distancia, que implica proteger y cuidar a las personas adultas mayores y otros grupos de mayor riesgo.

A partir de ayer se suspendieron clases en todo el sistema educativo nacional, hasta el 19 de abril regresarían a las aulas. Se suspenden temporalmente eventos y reuniones de 100 personas o más, así como actividades laborales que involucren la movilización de personas en todos los sectores de la sociedad.

Hasta el lunes por la noche había en México 367 contagios de COVID-19 y cuatro fallecidos.

Comentarios:

Destacado:

+ -