Deportes


Remontada de Brasil ante México, con “empujoncito” arbitral

El cuadro verdeamarela igualó 1-1 con un polémico penal revisado por el VAR y en tiempo agregado marcó el 2-1 de la victoria, que representó su cuarto título en un Mundial de futbol Sub-17

 Remontada de Brasil ante México, con “empujoncito” arbitral | La Crónica de Hoy

Con un “empujoncito” arbitral que le marcó un dudoso penal a favor al equipo local, la Selección Brasileña pudo empatar y en tiempo agregado remontar para imponerse 2-1 a México, en la final del Campeonato Mundial de futbol Sub-17 que se celebró en el Estadio Bezerrao.

El conjunto verde amarela se mostró peligroso durante todo el partido, desde el arranque atacó al equipo tricolor que se salvó de una anotación en contra en varias ocasiones.

La primera opción clara fue en un remate de Joao Peglow que reventó el travesaño al minuto 16’, luego de que Yan Couto, lateral derecho de gran partido, le mandó un servicio preciso al punto penal.

Los momentos de apremio en la defensa mexicana se multiplicaron, con un error en un intento de despeje que dejó el esférico para Diego Rosa, quien empalmó de zurda, pero el balón se desvió en la zaga mexicana y terminó en las manos del arquero Eduardo García.

Por su parte, el cuadro mexicano apenas respondió al generar un par de llegadas, la primera en una falta sobre Santiago Muñoz, que fue el más activo a la ofensiva, un tiro libre que cobró Efraín Álvarez por encima del arco brasileño, además de un tiro de esquina, en el que el guardameta local despejó con ambos puños para alejar el peligro de su marco.

Muñoz en una jugada individual se metió al área, dribló a varios defensores y el balón quedó para la zurda del capitán Eugenio Pizzuto, de ascendencia italiana, quien prendió la pelota con la izquierda, pero el balón pegó en un defensor brasileño y provocó un nuevo saque de esquina en favor de los mexicanos.

El cuadro tricolor conforme tuvo posesión de la pelota y pudo circularla por varios sectores de la cancha, se asentó mejor en el campo de juego hasta la parte final de los primeros 45 minutos.

No obstante, al minuto 35’, otro susto se registró en el área mexicana, cuando Kaio se adelantó a los centrales y remató con la cabeza cruzado a segundo poste, pero el balón se fue por un costado del arco defendido por García, que se había quedado estático, en otro gran centro de Couto por la derecha.

Para la parte complementaria, el propio eje de ataque brasileño Kaio se mostró muy incisivo, primero con otro remate con la cabeza que se fue por arriba de la portería mexicana, y después un zurdazo que salió a la tribuna, ya que al momento del contacto, la zaga tricolor lo apretó muy bien.

Al 61’, entró al área por la derecha Peglow y cuando se esperaba que cruzara al arquero mexicano, el atacante de la canarinha mandó un obús que cimbró la red, pero por fuera y cuando más llegaba la escuadra local al arco tricolor, vino el tanto mexicano.

Por la izquierda nació la jugada, con un servicio de Pizzuto al corazón del área, en donde Bryan González se levantó para conectar de cabeza martillado para incrustar el esférico en la cabaña brasileña, pese al lance de Matheus Donelli para el 1-0 a favor de México al 66’, tanto que silenció el inmueble, en lo que parecía un “minimaracanazo”.

NO ERA PENAL. Brasil no cesó en buscar el empate, con embates por todas partes y aunque los mexicanos se defendían con atingencia, una nueva incursión de Couto provocó una barrida a destiempo de Jesús Gómez, la jugada siguió e incluso Daniel Cabral volvió a estrellar un potente disparo al larguero desde fuera del área, que alcanzó a arañar García, pero la jugada fue revisada en el VAR.

Después de observar la repetición, el silbante letón Andris Treimanis decretó la pena máxima que cambió por gol Kaio al minuto 83’ para el 1-1, y cuando parecía que el juego se iba a la definición en penales, vino la jugada definitiva.

Al 90’+3 otro gran servicio de Couto fue rematado de volea con la pierna derecha por Lazaro para el 2-1 que representó el título para el cuadro brasileño, con lo que México pierde su segunda final en su cuarta aparición en esta instancia en una Copa del Mundo de esta categoría.

El equipo sudamericano logró el cuarto título en su historia luego de haber levantado el trofeo en Egipto 97, Nueva Zelanda 99 y Finlandia 2003, mientras que Francia se quedó con el tercer puesto, al vencer 3-1 a Holanda.

Comentarios:

Destacado:

+ -