Metrópoli


Secretaría del Transporte dice que no hay disminución en unidades de transporte público

Líderes transportistas aseguran que reducción de pasajeros en las unidades urbanas es de entre 40 y 70%, pero SETRAN niega disminución en la frecuencia de paso

Secretaría del Transporte dice que no hay disminución en unidades de transporte público | La Crónica de Hoy

Tras de que los líderes transportistas dieron a conocer que la reducción de pasajeros en las unidades urbanas es de entre 40 y 70%, según la ruta que se trate, la Secretaría de Transporte negó que exista una disminución generalizada en la frecuencia de paso de los camiones.

El director de Transporte Público, Amilcar López Zepeda, informó que en lo que va de marzo, han levantado 15 infracciones por sacar unidades de la ruta, lo cual calificó de regular, ya que generalmente aplican entre 20 a 30 infracciones mensuales.

"El servicio se sigue dando de una manera habitual. No hay una disminución en las unidades, tú lo puedes ver en rutas que han mantenido su frecuencia de paso, siempre hay eventualidades en el servicio o en la operación, pero en su mayoría sigue manteniendo este intervalo. No hay una disminución que se haya llevado a cabo por el tema de ésta contingencia del coronavirus, sino por algunas acciones que se han llevado a cabo por la operación, algún tipo de accidentes o falla mecánica", explicó.

Una de las faltas se detectó en un camión del modelo ruta empresa, que tardó 17 minutos en pasar, cuando el límite es de 12 minutos, por lo que se le aplicó una sanción.

López Zepeda indicó si algunos camiones han dejado de pasar es por causas regulares, como fallas mecánicas y accidentes viales, pero no porque hay reducción de pasajeros en las calles.

El director de Transporte Público únicamente reconoció una baja en el número de pasajeros, pero no precisó el dato.

Usuarios señalaron que han tenido que esperar entre 30 y 45 minutos, para el paso de rutas como la 629 y la 604.

Comentarios:

Destacado:

+ -