Deportes


Seleccionada olímpica tapatía no se expone y entrena en casa

La ciclista, subcampeona mundial, Jessica Salazar exhorta a la gente a cumplir con las medidas sanitarias para evitar el contagio del COVID-19

Seleccionada olímpica tapatía no se expone y entrena en casa | La Crónica de Hoy

Mientras llega el momento de poder entrenar al aire libre, lo hace en casa.

"Seamos responsables y evitemos la propagación. Salir sin motivo no te hace más valiente”, publicó en sus redes sociales la ciclista tapatía Jessica Salazar, quien ya con el boleto asegurado a los Juegos Olímpicos Tokio 2020, sigue con sus entrenamientos desde casa, para evitar contraer coronavirus, la pandemia que azota actualmente al mundo entero.

En medio de la alerta sanitaria internacional por la expansión descontrolada del COVID-19, la pedalista jalisciense llamó a la concientización de la población en general, para que no salga a las calles y mantenga el distanciamiento social, recomendado por la Organización Mundial de Salud (OMS).

Salazar exhortó a la gente a cumplir con las medidas sanitarias recomendadas, como el lavado de manos con agua y jabón, así como evitar tocarse ojos, nariz y boca, además de emplear continuamente la desinfección con alcohol o gel.

Por ello, Jessica Salazar continúa con sus prácticas en su domicilio, luego de que a finales de febrero en Berlín, Alemania, al lado de Daniela Gaxiola consiguieron el cupo olímpico para acudir a Tokio 2020 en velocidad por equipos, con el objetivo de que en la recta final de su preparación no presente ninguna complicación de salud, como ocurrió con la pentatleta Mariana Arceo, que ya clasificada a Juegos Olímpico arrojó positivo por coronavirus.

Por medio de sus redes sociales, Salazar Valles mostró una fotografía en la que aparece realizando ejercicios de gimnasio en un sitio cerrado, que publicó con la frase: “seamos responsables y evitemos la propagación. Salir sin motivo no te hace más valiente”.

Salazar es recordista mundial en la prueba de 500 metros de contrarreloj individual, actualmente es la mejor ciclista mexicana de pista y se encuentra en espera de la decisión final del Comité Olímpico Internacional (COI) y del Comité Organizador de la justa veraniega, de realizar o no los Juegos Olímpicos, como estaban programados, del 24 de julio al 9 de agosto.

La pedalista tricolor también aguarda el momento en que las autoridades indiquen que se puede entrenar al aire libre, ya que un deporte como el ciclismo así lo requiere.

EQUIPO MEXICANO ALCANZÓ A SALIR DE CHILE. Tras las restricciones de vuelos y cierre de fronteras en Sudamérica debido a la pandemia del COVID-19 y la cancelación de la Vuelta a Chile de ciclismo, el equipo mexicano Continental Canel’s-Zeruno-Mavic, aunque sufrió, alcanzó a retornar a nuestro país, ya que la Unión Ciclista Internacional (UCI), detuvo todos sus eventos.

El conjunto tricolor tenía programado participar en la Vuelta a Chile, país que se encuentra en Fase 4 por el coronavirus, por lo que los todos sus integrantes permanecerán en cuarentena, para descartar cualquier caso positivo por COVID-19.

EL FUEGO OLÍMPICO VIAJÓ A JAPÓN. Sin público, para evitar la propagación del coronavirus, el Fuego Olímpico dejó Grecia para viajar a la prefectura de Miyagi, donde iniciará un recorrido por Japón, donde recorrerá el territorio nipón por 121 días, aunque no habrá gente que atestigüe su paso, debido a la pandemia del COVID-19.

En el acto, solamente estuvo el presidente del Comité Olímpico de Grecia, Spyros Capralos, además de los portadores de la Llama Olímpica y un reducido grupo de japoneses, encabezados por la nadadora Naoko Imoto, quien recibió el Fuego Olímpico, luego de algunas dificultades ocasionadas por los fuertes vientos, que complicaron mucho la ceremonia para su traslado.

Capralos, expresó que la Llama Olímpica se convierta en un vínculo para fortalecer a la humanidad, ante la situación del COVID-19 que se vive en el mundo.

 

INFECTADOS AL DÍA

-Sean Payton, entrenador de New Orleans Saints NFL

- 15 infectados en el Club Fiorentina de Italia

- Un infectado en el equipo Rojos de Cincinnati

EVENTOS POSPUESTOS

-GP de F-1 de Holanda, España y Mónaco hasta nuevo aviso

-Copa del Mundo de Clavados de abril a junio

-Natación Artística, selectiva olímpica de abril a junio

-Grand Prix Clavados en Kuala Lumpur 5-7 de junio

-Final de Copa de Catalunya del 1 de abril, hasta nuevo aviso

- Abierto Mexicano de Golf, 21-24 de mayo, hasta nuevo aviso

ALARGAN SUSPENSIÓN

-MLS en EU extiende suspensión dos meses más

-Premier League extiende suspensión al 30 de abril

-Conade reprograma procesos a Juegos Nacionales 2020

EVENTOS CANCELADOS

-MLB Mexico-Series 18 y 19 de abril CDMX

-Grand Prix de Clavados en Singapur 29-31 de mayo

-Campeonato Fem Sub 17 Concacaf en Toluca 18 abril/3 de mayo

-Festival de Lanzamientos en Nayarit

Comentarios:

Destacado:

+ -