Opinión


SONIC: LA PELÍCULA

SONIC: LA PELÍCULA | La Crónica de Hoy

Primer película en acción viva del popular personaje de video juegos Sonic, el erizo azul más rápido de la historia, insignia de la compañía gamer SEGA.

Creado en 1991, para ser la competencia directa de Súper Maro Bros, siendo uno de los personajes (y franquicia) de videojuegos más famoso y conocido a nivel mundial. Por lo que su película es mucho más que esperada por sus múltiples fans.

La historia comienza cuando Sonic, siendo niño y por su propia seguridad, se ve obligado a dejar su planeta y refugiarse en el planeta Tierra.

Llega vivir a un pequeño y tranquilo pueblo llamado Green Hills, donde vive un honesto y sencillo Sheriff, llamado TomWachowski (James Marsden), que por accidente se convierte en el mejor amigo de Sonic.

Todo iba bien hasta que por un descuido es descubierto por la Fuerza Militar de Estados Unido, quienes para su captura contratan al malvado científico loco, amante de la tecnología, Dr. Robotnik.

Por lo que Sonic deberá de huir, pero en el proceso deberá detener al villano, quien tiene planes de dominación mundial utilizando la energía extraterrestre de nuestro héroe.

Gran acierto las muchas referencias sobre cultura pop (cine, superhéroes, etc.) por parte del erizo velocista que nos mantienen con una sonrisa permanente; por cierto, no solo es rápido en sus movimientos sino también en su forma de hablar y reaccionar. Un gran trabajo en el diseño del personaje, realmente esta sacado del videojuego.

El que definitivamente se roba la película es el actor JimCarrey que encarna al villano Dr. Robotnik, y que después de un muy buen tiempo regresa a la pantalla grande a interpretar un personaje casi tan loco como “LaMáscara”, este es un papel realmente a la medida del actor, incluso hay una secuencia dedicada únicamente a este personaje donde da rienda suelta a sus locuras y nos hace brincar de nuestro asiento, pero de risa.

Si ven la versión doblada, cabe destacar la participación del influencer Luisito Comunica, que hizo la voz de Sonic y quien pese a las críticas en su contra hizo un muy buen trabajo.

Y qué decir del célebre y tremendo actor Mario Castañeda (famoso por ser la voz de Goku de “DragonBall” para Latinoamérica) voz recurrente de JimCarrey en español, hace toda una alegoría creativa que hace resaltar aún más al personaje y al mismo Carrey… imposible imaginar a este actor con una voz diferente.

Una película muy divertida para toda la familia que no se deben perder.

 

Los invito a checar mi Facebook: CINEFILO HD y COMICTLAN TV, donde platico sobre este y muchos más estrenos, además de tener promociones con obsequios.

Nos vemos en el cine.

hidalgoproducciones@yahoo.com.mx

 

Comentarios:

Destacado:

+ -