Cultura


SUPERHÉROES AL DIVÁN. El ocaso de los dioses: Thor y The War of the Realms

Marvel trae una nueva saga protagonizada por el Dios del Martillo. En un solo tomo compilatorio, la épica historia inicia con un abatido Odín sentado en su trono rodeado de ruinas en su asgariano palacio

SUPERHÉROES AL DIVÁN. El ocaso de los dioses: Thor y The War of the Realms | La Crónica de Hoy

Antes de que los medievales saqueadores del norte, los normandos de cascos con cuernos, estuvieran de moda entre los millennials y centennials, gracias a series como Vikingos, Jack Kirby y Stan Lee popularizaron en el universo del cómic a los dioses de Asgard con personajes como Thor, quien, desde sus primeras apariciones, pasóa formar parte de las filas de Los Vengadores; algunos opinan que dentro de esta alineación de supertipos es el más poderoso, por encima del propio gigante esmeralda, Hulk.

            Marvel, a través de editorial Televisa, nos trae una nueva saga protagonizada por el Dios del Martillo y los relámpagos, The War of the Realms. En un solo tomo compilatorio, la épica historia inicia con un abatido Odín sentado en su trono rodeado de ruinas en su asgariano palacio. Un piquete de elfos negros con sigilo se abalanza sobre el Padre de Todo para acuchillarlo.

Inicia así una guerra de proporciones cósmicas. Habitantes de todos los reinos o mundos entrelazados por Yggdrasil (el árbol cósmico), inician su belicosa diáspora hacía Midgard. Huestes de troles, ángeles malvados, demonios de fuego y gigantes de hielo invaden la tierra de los hombres. El señor oscuro que encabeza esta invasión es Malekith, soberano de los elfos oscuros. 

El siempre tramposoLoki, con engaños, lleva a su hermano a Jotunheim, el mundo de los gigantes de hielo, donde debía encarar a Malekith. En aqueltundrático reino, el Dios del Trueno queda cercano por gélidos titanes. Lo apresan y desmiembran.

            Mientras tanto, Nueva York es el escenario de los primeros enfrentamientos entre los seres mitológicos que capitanea Malekith y los superhéroes y vigilantes que habitan la ciudad; el primero en hacer aparición es Spider-Man y con el Daredevil, Punisher y, obviamente, Los Vengadores.

Resulta que Frayja (la nórdica divinidad esposa de Odín) junto con otras diosasasgarianas tiene tiempo viviendo en un neoyorkino edificio de apartamentos que es repentinamente atacado también por los huestes de Malekith. Estas mitológicas féminas hacen equipo con Los Vengadores y juntos le dan la bienvenida a Malekith a los soberanos y diosas de los reinos invasores.

Laufrey, rey de los gigantes y padre biológico de Loki, captura con sus enormes manos a Frayja. Con ayuda de la Capitana Marvel, la diosa logra liberarse. En un acto de reivindicación y arrepentimiento, Loki se une a los superhéroes. Enfrenta al señor oscuro que monta su tigre blanco; finalmente también termina atrapado por Laufrey, quien le da muerte engulléndolo.

Cuando la batalla parecía perdida, un mal herido Odín con un tropel de valkirias montando caballos alados carga sobre los gigantes de hielo y demás bestias fantásticas. Simultáneamente, el Dr. Strange abre un portal para evacuar a los neoyorkinos. 

            La invasión se extiende. Cada una de las naciones va siendo vencida. No dado por muerto, asgarianos y superhéroes intentan reconstruir el puente arcoíris, el Bifrost, para rescatar a Thor. Saben que sóloel Dios del Trueno puede vencer a los invasores. Arman un equipo encabezado por el Capitán América, Luke Cage, IronFist, Wolverine y Spider-Man, todos con armas mágicas, para rescatar al hijo de Odín.

            Tras ser rescatado, Thor emula el sacrificio apoteótico de su padre, colgándose de un nuevo Yggdrasil que creció en el Sol; ofrece uno de sus ojos y obtiene la sabiduría y el poder para enfrentar a Malekith…

TheWar of theRealms es una saga emocionante, con poca historia pero mucha acción; el arte es impecable y los diálogos inteligentes.

Vale mucho la pena leer y disfrutar esta aventura en la que el superhéroe que salva al mundo, para variar, es el Dios del Trueno.

 

Comentarios:

Destacado:

+ -