Mundo


Suspenden 46 aerolíneas vuelos a China por coronavirus

En Jalisco, la Secretaría de Salud descarta el caso sospechoso del vecino de Tlajomulco que estuvo en aquel país

Suspenden 46 aerolíneas vuelos a China por coronavirus | La Crónica de Hoy

Al menos 46 aerolíneas extranjeras han suspendido los vuelos a China debido a la propagación del coronavirus 2019-nCoV, informó la Autoridad de Aviación Civil del gigante asiático.

La entidad indicó que hasta este martes ya son 46 las compañías aéreas extranjeras que anunciaron la suspensión temporal de sus vuelos hacia y desde China, además de que la demanda de vuelos internacionales retrocedió ante el temor de la propagación del virus.

En tanto, las autoridades rusas limitaron desde este 4 de febrero la llegada de vuelos desde China. En el aeropuerto moscovita Sheremétievo se habilitó una terminal para recibir vuelos procedentes solo de Pekín, Shanghai, Guangzhou y Hong Kong, indicó la agencia Sputnik.

El coronavirus 2019-nCoV ha causado desde finales de diciembre 426 muertes en China y más de 20 mil 400 contagios.

El coronavirus traspasó las fronteras chinas al confirmarse más de un centenar de contagios en otros 26 países, además de la muerte de una persona en Filipinas y otra en Hong Kong.

RESULTADO NEGATIVO EN JALISCO

La Secretaría de Salud Jalisco informó que resultó negativo el caso del hombre de 54 años, vecino de Tlajomulco de Zúñiga, quien regresó de China el pasado 15 de enero y presentaba síntomas similares a los del coronavirus.

El paciente fue detectado el sábado y se hallaba aislado en su domicilio; luego de aplicarles las pruebas, la autoridad sanitaria en el estado aseguró que se descarta que se trata de la enfermedad que en China ha provocado más de 400 muertes.

Comentarios:

Destacado:

+ -