Academia


UdeG emprende medidas contra el Coronavirus

Apoyará a personal para el cuidado de sus hijos ante el adelanto de vacaciones; se suspenden actividades en foros como el Conjunto Santander

UdeG emprende medidas contra el Coronavirus | La Crónica de Hoy

La Universidad de Guadalajara informó que reconoce las acciones emprendidas por el Gobierno de Jalisco para evitar la proliferación del coronavirus (Covid-19), y reiteró que trabaja de la mano con las autoridades de los tres ámbitos de gobierno para preservar la salud de la sociedad.

Tras la confirmación de dos casos de Covid-19 en Jalisco, esa casa de estudios dio a conocer la ampliación de las medidas de prevención anunciadas el fin de semana para evitar la propagación de dicha enfermedad:

 

·Los trabajadores administrativos y operativos mayores de 60 años no deberán acudir a sus lugares de trabajo. Cada instancia generará las condiciones para realizar labores desde el hogar de cada trabajador y trabajadora. El resto de las actividades administrativas de la Universidad continuarán, pero se realizarán vía remota o bajo esquema de guardias, que serán establecidas por cada equipo de trabajo.

 

·La atención para la recepción de papeles –ya programados– para aspirantes seguirá vigente, en los mismos horarios de atención en las oficinas de Control Escolar de cada centro universitario.

 

·Todos los foros e inmuebles culturales de la UdeG suspenderán funciones. Las personas que ya habían adquirido sus boletos con anticipación, podrán solicitar su reembolso a través de los canales por los cuales fueron adquiridos, a partir de la siguiente semana.

 

·El próximo partido del equipo Leones Negros se realizará a puerta cerrada y será transmitido a través de Canal 44 y las redes sociales universitarias.

 

·La suspensión de clases presenciales se hará efectiva a partir del próximo martes 17 de marzo y se prolongará durante tres semanas. Las actividades académicas continuarán de manera virtual.

 

·De la misma manera, se suspenden actos académicos, informes de actividades de los rectores de los centros universitarios, así como eventos masivos a partir de este 15 de marzo y hasta nuevo aviso.

 

UdeG hace un llamado a toda la comunidad para que se mantenga informada a través de medios y cuentas oficiales, y a seguir las medidas de prevención e higiene que han sido socializadas por las autoridades sanitarias.

La Universidad de Guadalajara seguirá trabajando de manera conjunta con el Gobierno de Jalisco y autoridades municipales en la Mesa técnica que está dando seguimiento permanente al desarrollo de esta contingencia. A través de esta mesa interinstitucional, se mantendrá informada a la población de manera oportuna.

 

APOYARÁ A PERSONAL  POR ADELANTO DE VACACIONES EN EDUCACIÓN BÁSICA

En virtud de la medida anunciada este domingo 15 de marzo por parte de la Secretaría de Educación de Jalisco (SEJ), respecto a adelantar las vacaciones escolares de Semana Santa ante la pandemia del coronavirus COVID-19 –que se extenderán del 17 de marzo al 20 de abril de 2020, la Universidad de Guadalajara reconoce esta disposición como un acto responsable para evitar la propagación del virus en México.

No obstante, "estamos conscientes de que esta determinación significará un reto para decenas de trabajadores, padres y madres de familia que laboran en esta Casa de Estudio, que durante este periodo tendrán la responsabilidad del cuidado de sus hijas e hijos en casa. Para todas las y los trabajadores, el mensaje es claro: la Universidad va a apoyarles, entendiendo que el cuidado de las hijas e hijos no tiene género responsable sino que debe ser compartido entre padres y madres", señaló la casa de estudios en un comunicado.

"Las autoridades universitarias hemos seguido la contingencia de cerca y estamos preparados para enfrentar esta situación. El día de ayer anunciamos distintas disposiciones para que las labores administrativas -en la medida de lo posible- se lleven a cabo a distancia, a fin de que el personal que se traslade a las oficinas sea el mínimo indispensable y bajo un esquema de guardias.

"Por lo anterior, es que, en el marco del anuncio de la SEJ, hacemos un llamado a nuestras directivas, directivos y jefes de área para que, con sensibilidad diseñen sus roles de trabajo y garanticen jornadas reducidas y guardias intercaladas, a fin de mantener en casa a los colaboradores -hombres y mujeres- que son jefes de familia, para facilitar que cumplan con la responsabilidad del cuidado de sus hijas e hijos.

"Es importante que las y los trabajadores que se encuentren en esta situación, se comuniquen con sus jefes directos, a fin de que esta circunstancia sea tomada en cuenta para los esquemas de trabajo.

"De igual manera, considerar que las y los trabajadores que previamente cuenten con las condiciones de salud comprometidas, con algún otro padecimiento, serán prioridad para que puedan realizar sus actividades a distancia y sin asistir a sus centros de trabajo".

 

CONJUNTO SANTANDER DE ARTES ESCÉNICAS SUSPENDE ESPECTÁCULOS

Siguiendo las recomendaciones del Gobierno de Jalisco y de la Universidad de Guadalajara para evitar la propagación del Coronavirus (Covid-19) en nuestro Estado, el Conjunto Santander pospone las actividades programadas a partir del 17 de marzo y hasta nuevo aviso.

En un comunicado se informó que el Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG) y el arranque del Ciclo New York Jazz All Stars, con la presentación del pianista cubano Elio Villafranca, se realizarán en una fecha posterior aún por definirse.

"Las personas que habían adquirido boletos para el Festival de Cine en Guadalajara podrán solicitar su reembolso a partir del jueves 19 de marzo en el punto de venta donde fue adquirido", agrega el comunicado.

"Las personas que habían adquirido boletos para Elio Villafranca podrán hacerlo válido para el concierto de Etienne Charles Quartet programado para el 28 de mayo, en la misma localidad, o podrán solicitar su reembolso a partir del jueves 19 de marzo en el punto de venta donde fue adquirido.

"Hacemos un llamado a la población a mantener la calma, seguir los principios básicos de higiene, acatar las indicaciones de las autoridades correspondientes y compartir información de fuentes confiables".

Comentarios:

Destacado:

+ -