Metrópoli


Un domingo raro y sin gente

Segundo domingo sin Vía RecreActiva; la avenida Javier Mina-Juárez-Vallarta lució vacía y con paso esporádico de autos, algún ciudadano en bicicleta y otros más a pie

Un domingo raro y sin gente | La Crónica de Hoy

El viernes por la tarde el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, pidió a los jaliscienses que durante cinco días permanecieran en sus casas para evitar un pico elevado de contagios por coronavirus COVID-19, la respuesta fue positiva de los ciudadanos.

Este fue el segundo domingo en que la Vía RecreActiva se canceló, la avenida Javier Mina-Juárez-Vallarta lució vacía y con paso esporádico de autos, algún ciudadano en bicicleta y otros más a pie rumbo a sus puestos de trabajo, de igual manera las unidades del transporte público lucieron vacías, y sobre la avenida Chapultepec, algunos turistas internacionales caminando por su camellón.
 

En esta misma avenida se llevó a cabo el proceso de sanitización de espacios públicos emprendido por el Gobierno de Guadalajara, alrededor de cinco personas rociaron bardas, bancas, postes y equipamiento público con una solución de agua y cloro, para eliminar virus que se encuentren en ellos.

 

“A nombre de Jalisco, de su personal médico, de las personas de la tercera edad o con enfermedades crónicas y respiratorias: gracias a quienes entendieron la dimensión del problema, de los cientos o tal vez miles de contagios de coronavirus que estamos evitando por quedarnos #5DíasEnCasa. Aún hay muchos que no comprenden la importancia de la corresponsabilidad, ayúdanos a mandar el mensaje con tus amistades y familiares. No es una corazonada ni jugarle al vidente, la ciencia y el ejemplo de otros países nos han enseñado que estos días de aislamiento son claves para que la curva de contagios no se dispare”, dijo el gobernador en sus redes sociales.

Esta decisión se tomó con base en un modelo matemático elaborado por el Centro Universitario de Ciencias de la Salud (CUCS), de la Universidad de Guadalajara, en el que se hizo una estimación que a partir del pasado viernes 20 al martes 24 de marzo, en México podrían aumentar los casos por coronavirus.

Comentarios:

Destacado:

+ -