Cultura


Un poeta de pueblo

Llega el estreno de "Rubén Rubén, un tigre poeta" al Teatro Jaime Torres Bodet

Un poeta de pueblo | La Crónica de Hoy

 

Rubén Rubén es el poeta del pueblo, todos los sábados reúne a la gente debajo de un árbol para contarles sus historias porque a nadie, en ningún lugar del mundo, debe faltarle una buena historia, por eso es muy querido por todos.

Esto no es algo que le guste al Regidor, quien comienza a generar una ola de miedo en todos los pobladores, recordándoles la naturaleza de Rubén Rubén, que es parte de “los otros”, “los desconocidos”, y a veces lo desconocido, nos da miedo.

Es una obra apoyada por el Fondo Nacional para la Cultura y las Artes, “Rubén Rubén, un tigre poeta" es una entrañable historia escrita por la dramaturgaMaribel Carrascoque habla sobre la diferencia, la amistad y la aceptación.

Esta es la segunda obra de teatro de la compañía jalisciensePequeños Creadores Teatro, teatro para niños hecho por niños, quienes presentaron el año pasado "Todos Somos Braian", puesta en escena dirigida a la adolescencia y escrita por la misma Maribel Carrasco y que fue seleccionada en laMuestra Estatal de Teatro de Jalisco.

 

RUBÉN RUBÉN, UN TIGRE POETA

Sábados 15 y 22 de febrero

Domingos 16 y 23 de febrero

A las 13:00 hrs

Teatro Jaime Torres Bodet

(Av. España 2020, Col. Moderna, Guadalajara)

Costo: $80 general y $60 niños

Preventa $60, válida comprando hasta un día antes de la función

Boletos en voyalteatro.com

 

OTROS MONTAJES

Consulta Voy al Teatro (voyalteatro.com)

 

“Entonces... ¿Qué somos?”

Claudia y Santiago son dos almas marcadas por la soledad, los malos amores y las nostalgias, un día se conocen en una fiesta en casa de la mejor amiga de ella. Desde ese momento, viven un sin fin de anécdotas en donde intentan definirse como novios, amigos con derecho, pareja, etc.
Viernes 14 de febrero,20:30hrs

Foro Periplo

(Calle Prisciliano Sánchez 790, Col Americana, Guadalajara)

$150 general y $120 preventa

 

“Bonito”

Un espectáculo de danza cómica que explora el uso extremo del cuerpo y la arritmia. Inspirado en el universo adolescente y sus intensidades.

Viernes 21 de febrero, 20:30 hrs

Foro Periplo

$150 general y $100 preventa

 

Comentarios:

Destacado:

+ -