SEP ofrece diálogo o castigo a los profesores - Miguel Ángel Rivera | La Crónica de Hoy - Jalisco
Facebook Twitter Youtube Jueves 13 de Octubre, 2016
SEP ofrece diálogo o castigo a los profesores | La Crónica de Hoy - Jalisco

Miguel Ángel Rivera

SEP ofrece diálogo o castigo a los profesores

Los maestros tienen dos caminos: uno es el seguir con los paros y las manifestaciones con violencia y el otro es el de aceptar y reconocer las bondades de la reforma educativa, afirmó el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer.
De visita en el Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec, en la capital de Puebla – donde luego se reunió con gobernadores del centro de la República – advirtió que si los profesores de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) escogen el camino de la suspensión de clases y las protestas con violencia, se van a encontrar con un gobierno firme, que aplicará la ley, que no va a permitir que se puedan coartar las libertades de terceros, ni que se dañen instalaciones.
“Esa va a ser la respuesta, con una gran firmeza, de que la ley se debe respetar”, sostuvo Nuño Mayer, quien señaló que el otro camino, “el que nosotros deseamos”, es que se acepten y se conozcan las bondades de la reforma educativa y nos sentemos de inmediato a tener un diálogo para ver cómo avanzamos en la meta de tener escuelas de mejor calidad.
El titular de la SEP comentó que los resultados del Plan Nacional para la Evaluación de los Aprendizajes (PLANEA) “vienen a reiterar que el sistema educativo mexicano no está funcionando bien y, precisamente por eso es que hicimos la reforma educativa”.
La Cosecha
De los estados que tendrán elecciones de gobernador el año venidero, por lo menos en dos, Tamaulipas y Chihuahua, parece que el PRI no tendrá problemas para triunfar y su único problema será elegir al mejor candidato... En Tamaulipas, según encuestas, el tricolor tiene el 53 por ciento de las preferencias y en la lista de aspirantes aparece en primer término, con amplia ventaja, el ex diputado y empresario de la radiodifusión Enrique Cárdenas del Avellano. Por el PAN, principal oposición, aparece en primer término el ex diputado y ex alcalde de Reinosa Francisco Javier García Cabeza de Vaca... En Chihuahua la senadora Graciela Ortiz González suma simpatías en el actual gobierno encabezado por César Duarte, del cual fue secretaria general, y por sus buenas relaciones con los equipos de los ex mandatarios Patricio Martínez y José Reyes Baeza. En el Senado preside la Comisión de Asuntos Legislativos... En cambio, en Quintana Roo aumenta la tensión política luego del atentado contra el notario de Cancún Jorge Parra, quien logró someter, con ayuda de sus acompañantes a un individuo que intentó asesinarlo a balazos. La esposa del notario, la diputada Maribel Villegas, solicitó la intervención de la PGR, pues las autoridades estatales, encabezadas por el procurador el procurador Carlos  Escalera no han tomado la declaración al agresor, que fue hospitalizado por las lesiones que sufrió cuando fue sometido. Además, la diputada Villegas ha recibido amenazas telefónicas en donde se le exige suspender sus actividades proselitistas, pues está considerada la aspirante más destacada a la presidencia municipal de Benito Juárez (Cancún)... Con una inversión superior a los mil 600 millones de pesos, la empresa alemana Continental instalará una planta en San Luis Potosí, donde generará alrededor de 550 empleos directos, informó el gobernador Juan Manuel Carreras López. El mandatario indicó que esta nueva inversión es muestra del trabajo que se impulsará durante los próximos seis años para atraer más inversiones...

Imprimir

Comentarios