Conductor de pipa gasera fallece en volcadura | La Crónica de Hoy - Jalisco
Facebook Twitter Youtube Lunes 10 de Octubre, 2016

Conductor de pipa gasera fallece en volcadura

Foto: René Hernández

La aparatosa volcadura de una pipa que transportaba 50 mil litros de gas dejó saldo de una persona muerta además de la movilización de una gran cantidad de grupos de rescate, en la carretera federal 80 en Unión de Tula.

Debido al percance, el conductor de la unidad de carga murió al quedar prensado entre los fierros retorcidos de la cabina; la liberación del cadáver fue por parte de personal de Protección Civil del Estado, que además supervisó el trasvase del combustible para poder retirar la unidad siniestrada.

Los hechos ocurrieron en el kilómetro 135 de la carretera federal en el municipio de Unión de Tula, a donde tras varios reportes, unidades de rescate acudieron para atender la emergencia ante una posible fuga de combustible.

Los socorristas localizaron sin vida al conductor, y posteriormente verificaron que no había fuga, sin embargo la zona fue acordonada. La unidad de carga había quedado volcada en el acotamiento de una curva; al parecer el exceso de velocidad y el peso generaron el accidente que terminó con la vida del conductor del camión carguero.

lg

Imprimir