Conatram se opone a caseta en vía libre en Zapotlanejo | La Crónica de Hoy - Jalisco
Facebook Twitter Youtube Lunes 10 de Octubre, 2016

Conatram se opone a caseta en vía libre en Zapotlanejo

La construcción de una caseta de peaje en el kilómetro dos de la carretera libre en Zapotlanejo, es inviable debido a que este tramo es una vía libre además de que implicaría mayores costos para transportistas y automovilistas por ser el único acceso sin cuota hacia Los Altos.

El vice presidente nacional de la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos (Conatram) Manuel Sánchez Benavides en rueda de prensa explicó que este proyecto ya se construye por la empresa Checa Constructores y que afecta de forma directa a al derecho de libre tránsito.

Este tramo, pertenece a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y es por eso que los miembros de este organismo ya solicitaron la intervención de las autoridades estatales a través de la Secretaría General de Gobierno, para que impidan este proyecto.

Detalló que el gobierno municipal de Zapotlanejo se ha manifestado a favor de esta caseta y es sospechoso pues no es de ingerencia municipal la construcción del proyecto.

Finalmente, sentenciaron que de no tener respuesta en una semana, tomarán otras acciones como manifestaciones y dijo que ya se han juntado firmas de los propios pobladores que también están en contra de la caseta.

Imprimir