Encuentran cultivos de amapola y marihuana en San Martín de Bolaños | La Crónica de Hoy - Jalisco
Facebook Twitter Youtube Lunes 10 de Octubre, 2016

Encuentran cultivos de amapola y marihuana en San Martín de Bolaños

Foto: Cortesía

Un fuerte golpe a la delincuencia organizada llevaron a cabo elementos de la Fiscalía General del Estado en el municipio de San Martín de Bolaños, Jalisco, donde detectaron diversas extensiones cultivadas con marihuana y amapola.
Diversas acciones de la Fuerza Única Regional, vía aérea y terrestre, se adentraron a la sierra de San Martín de Bolaños con la finalidad de concretar un operativo antinarcóticos en la región norte.
En el lugar las autoridades detectaron tres zonas donde se había cultivado marihuana y amapola, las cuales se encontraban en el predio conocido como “La Azucena”, y que estaban en una zona cercana a los 11 mil 400 metros cuadrados.
Vía terrestre los efectivos resguardaron la zona para proceder a la destrucción del enervante, y establecieron que en una extensión de siete mil 500 metros había un total de 150 mil plantas de amapola que estaban en proceso de extraer la goma; en el segundo cultivo había  4 mil  800 matas de marihuana y otras12 mil plantas de amapola, en tanto en el tercero de los predio tenía 10 mil 800 plantas de marihuana que estaban a punto de ser cosechadas.
En el aseguramiento y destrucción de los sembradíos, no se logró la detención de ninguna persona, por lo que se tomaron muestras de la droga asegurada para dar parte a las autoridades de la Procuraduría General de la República en Jalisco, y realizar las investigaciones correspondientes para dar con el paradero de los responsables en el trafico de drogas.

NM

Imprimir