Educando con calidad pero con calidez - Carlos Raúl Magaña Ramírez | La Crónica de Hoy - Jalisco
Facebook Twitter Youtube Lunes 12 de Marzo, 2018
Educando con calidad pero con calidez | La Crónica de Hoy - Jalisco

Carlos Raúl Magaña Ramírez

Educando con calidad pero con calidez

Un docente se enfrenta a retos sumamente difíciles cada día en su salón de clase; debido a que esta función es una vocación y no una simple vacante por ocupar, situación común a otros empleos.

Se necesita además de los conocimientos pertinentes, competencias y habilidades plenamente identificadas y orientadas al alumno (a), esto quiere decir que se necesita la calidad pero con la mayor calidez posible.

La docencia no sólo es un servicio por cumplir o puesto por desempeñar, es una satisfacción por lograr en cada estudiante; para ello, es necesario hacer una serie de combinaciones en el proceso de enseñanza- aprendizaje, ser no sólo eficiente sino dar el valor añadido, el plus, la diferenciación de la eficacia, haciendo las cosas precisas, asertivas y con un toque diversificado que impacte en la vida laboral del profesionista. Nunca perdiendo el contacto cercano, afable, confortable que sea capaz de sostener, abrazar e impulsar de manera aspiracional a cada estudiante que se tiene delante.

Modificar nuestra actitud hace la diferencia pues el conocimiento y la habilidad suman pero ésta multiplica.

 Termino con esta reflexión: “Si una persona no cambia es porque no sabe, si es así capacítalo; si no puede habilítalo, si no cree convéncelo; pero si no quiere no hay nada que hacer, definitivamente tiene un problema de actitud”.

*Docente de Posgrados del Centro Universitario UTEG

Imprimir

Comentarios