El turno es del Roxy - Paco Morales | La Crónica de Hoy - Jalisco
Facebook Twitter Youtube Lunes 16 de Abril, 2018
El turno es del Roxy | La Crónica de Hoy - Jalisco

Paco Morales

El turno es del Roxy

Sigue el desfile de festivales y este fin de semana se realizará en Guadalajara el Roxy, Festival de música y Arte Gastronómico. Franz Ferdinand, LCD Soundsystem, Erasure, Incubus, Technicolor Fabrics, y Antonio Sánchez, entre otros, conforman el cartel que se dividirá en tres escenarios.

Esta fiesta creada en Guadalajara ahora probará un nuevo lugar, Terraza Vallarta. Desde que Trasloma dejó de utilizarse para estos eventos comenzó la búsqueda de un espacio ideal para recibir a grandes cantidades de gente, que encuentren comodidad y buena organización. Ya veremos cómo reaccionan los vecinos en este sitio.

Roxy tiene la particularidad de contar con una sección infantil, que lo hace más incluyente e innovador en la ciudad. Los niños pueden acompañar hasta cierto horario a sus papás a la experiencia de vivir un festival de música, con actividades diseñadas específicamente para ellos, mientras los adultos ven a sus bandas favoritas. Por otro lado, y según su concepto, Roxy también pretende ofrecer una experiencia única en el terreno gastronómico.

Ya les he escrito sobre mi opinión positiva y lo que creo que genera un festival de esta naturaleza a nivel de convivencia y derrama económica. Sin embargo, ahora toca reflexionar sobre la congruencia que debe imperar en los asistentes, que van a disfrutar de la música y de las amenidades.

Una producción así, promueve normalmente a través de sus artistas y su discurso valores positivos como la inclusión, el respeto, la paz y la diversidad. Por eso les pido que no dejemos que pase lo que comúnmente ocurre; durante y después del evento, los lugares se convierten en basureros y eso tiene un impacto ecológico, así que si asisten, traten de reutilizar sus vasos, traten de no tirar basura al piso y sobre todo al exterior del lugar, en las calles.

Demostremos por qué sí tienen que seguir y crecer los festivales en México y en esta Ciudad. A disfrutar del Roxy.

 

francisco_morales7@yahoo.com.mx

TWITTER:  @pacomorales7

 

Imprimir

Comentarios