Los Premios Platino, siguen su camino - Paco Morales | La Crónica de Hoy - Jalisco
Facebook Twitter Youtube Martes 01 de Mayo, 2018
Los Premios Platino, siguen su camino | La Crónica de Hoy - Jalisco

Paco Morales

Los Premios Platino, siguen su camino

Mientras todo el mundo está vuelto loco por los Avengers: InfinityWar, que ya es el mejor estreno en la historia del cine de los Estados Unidos, el domingo vimos la transmisión de la quinta edición de los Premios Platino a lo mejor del cine iberoamericano, por Canal 5 de Televisa.

La ceremonia se realizó desde la Riviera Maya y el conductor fue Eugenio Derbez.

Uno de los datos más interesantes es el crecimiento que ha tenido nuestro cine, ya que según datos mostrados, en el último año se rompió un récord al proyectar más de 860 filmes iberoamericanos en el mundo. Aplaudo el esfuerzo de quienes organizan este premio que busca ganar cada vez más peso y fortalecer una industria cinematográfica que nos de identidad.

El premio a la Mejor Película Iberoamericana fue para la cinta chilena Una mujer fantástica, que se llevó cinco galardones en total, entre ellos, Mejor Dirección, Mejor Interpretación Femenina, Mejor Guion y Mejor Dirección de Montaje. Esta cinta es también la reciente ganadora del Oscar como Mejor Película Extranjera.

Premios Platino ha hecho bien las cosas porque con cada edición se nota el trabajo que hay detrás. Todavía hay mucho qué mejorar, sobre todo en cuestiones de producción. La transmisión se vio lenta, con errores como micrófonos que fallaron, una horrible dirección de cámaras y detalles que no deben pasar, como ver en los pasillos del foro camarógrafos que se cruzan y cintas adhesivas en el piso para marcar lugares.

Algunos presentadores no sabían qué decir o hicieron lagunas eternas y ponían música donde no iba. Los invitados no dejaron de abanicarse por el calor del lugar y la comedia de Eugenio tampoco fue de lo mejor. Por otro lado, bien por los mensajes de igualdad y justicia durante la gala y de defensa a la mujer.

Sin embargo, esta entrega sirve para conocer todo el cine y series de TVque se hace en Iberoamérica, para que la gente, por lo menos, sienta curiosidad y que cada vez se ganen más espacios en las salas de proyección comercial.

Esperemos que ese sea el camino y la intención de esta entrega.

 

francisco_morales7@yahoo.com.mx

TWITTER:  @pacomorales7

 

Imprimir

Comentarios