Casi lleno - Paco Morales | La Crónica de Hoy - Jalisco
Facebook Twitter Youtube Lunes 14 de Mayo, 2018
Casi lleno  | La Crónica de Hoy - Jalisco

Paco Morales

Casi lleno

“Guadalajara es una plaza complicada para la realización de espectáculos”. Es una frase que continuamente se escucha entre artistas, productores, periodistas y empresarios.

Hay otros que opinan lo contrario. De hecho, gracias a estos últimos, a los promotores valientes y aventados, es que esta Ciudad ha crecido en su oferta de entretenimiento de manera sustancial en los últimos años.

Ciertamente Guadalajara es un poco extraña en cuanto al comportamiento del público y su decisión final de compra de boletos. Este fin de semana tuvimos agenda llena: Katy Perry en la Arena VFG, Emmanuel y Mijares en el Auditorio Telmex, Maroon 5 en el Estadio Akron y Pepe Aguilar y su show de jaripeo en la Plaza de Toros Nuevo Progreso. También este fin de semana se realizó la primera edición del festival musical Akamba, en Tequila Jalisco.

De los mencionados, no a todos les fue excelente. Maroon 5, por ejemplo, que se anunció como todo un acontecimiento, no logró llenar el Estadio, aunque fue una buena entrada y un buen show. Lo mismo para el mencionado festival, que se quedó por debajo de las expectativas.

El asunto de la venta de boletos tiene que ver, indudablemente, con varias cosas. Por un lado la economía frente a la sobre oferta de espectáculos. Muchos dirán que los shows de los recientes días iban dirigidos a públicos distintos y es verdad, pero también hay un público ecléctico que definitivamente tuvo que elegir entre Katy Perry y Maroon 5, por ejemplo.

Por otro lado, el asunto también obedece, ciertamente, a la falta de cultura en el consumo de entretenimiento, porque hay personas que dentro de su plan de vida se encuentra el ahorro y el presupuesto específicamente destinado al entretenimiento, y eso es lo que le tiene que pasar a esta Ciudad, para que los empresarios aun se animen a traer a los mejores artistas y no se queden en Ciudad de México y Monterrey, como en ocasiones sucede.

El último factor, y no menos importante, tiene que ver con el precio. Creo que se debe procurar un costo atractivo y justo para cada espectáculo y a veces no pasa.

francisco_morales7@yahoo.com.mx

TWITTER:  @pacomorales7

Imprimir

Comentarios