Supuesto atentado contra ex fiscal Nájera; trasciende que hay 5 heridos | La Crónica de Hoy - Jalisco
Facebook Twitter Youtube Lunes 21 de Mayo, 2018

Supuesto atentado contra ex fiscal Nájera; trasciende que hay 5 heridos

Supuesto atentado contra ex fiscal Nájera; trasciende que hay 5 heridos | La Crónica de Hoy - Jalisco

Un atentado que presuntamente iba dirigido al ex fiscal general de Jalisco y actual secretario estatal del Trabajo, Luis Carlos Nájera Gutiérrez de Velasco, dejó por lo menos cinco personas heridas, entre ellas dos mujeres jóvenes, que serían ajenas a los hechos.

El ataque se registró en plena Zona Rosa de Guadalajara, la tarde de este lunes, afuera de un restaurante de comida oriental situado en avenida Chapultepec y la calle Morelos, en donde se hicieron por lo menos 50 disparos de alto calibre.

De acuerdo con las primeras investigaciones, los atacantes abrieron fuego contra el ex fiscal y su comitiva, cuando se hallaban adentro del negocio. Los agentes de seguridad del funcionario repelieron la agresión.

El tiroteo dejó herido a uno de los escoltas, así como a dos jovencitas transeúntes y a un empleado del restaurante.

Además, se dice que a un puesto de socorros arribó otro varón lesionado. Incluso se especula que Luis Carlos Nájera  habría resultado con una herida de “rozón” en una de sus manos.

Una camioneta de color blanco, al parecer blindada, resultó con impactos de bala.

Tras el atentado hubo una gran movilización de los cuerpos de seguridad, incluido un helicóptero, en diferentes rumbos de la ciudad. Se sabe de al menos dos persecuciones con intercambio de balazos, una de ellas llegó hasta avenida López Mateos y Periférico. Se especuló también que los participantes en el atentado se habrían refugiado en un supermercado de esa área.

Información extraoficial habla de cuatro personas detenidas y del aseguramiento de armas de fuego e inclusive un lanzagranadas.

Ni el Gobierno del Estado ni la Secretaría del Trabajo han desmentido la información.

 

Imprimir