Con Almeyda “a muerte” | La Crónica de Hoy - Jalisco
Facebook Twitter Youtube Jueves 31 de Mayo, 2018

Con Almeyda “a muerte”

Con Almeyda “a muerte” | La Crónica de Hoy - Jalisco

La bomba no termina de estallar. La inminente salida de Matías Almeyda, de Chivas, no solo tiene molestos a los aficionados sino a los jugadores que no terminan de entender los modos en los que la directiva le están dando las gracias a uno de los técnicos más ganadores del club.

Al filo de la madrugada de este jueves los rumores sobre la partida del técnico argentino se incrementaron al punto de dar ya por un hecho la noticia y más cuando algunos futbolistas rojiblancos le comenzaron a dar me gusta a las publicaciones de periodistas que revelaban dicho suceso.

Por la mañana todo seguía con incertidumbre. Pero aumentaba poco a poco la certeza de que lo único que faltaba para que el “Pelado” dejara el Rebaño Sagrado era llegar a un acuerdo sobre su finiquito y es que aún le quedaba contrato hasta el 2021 que hace poco había renovado.

La molestia entre los aficionados comenzó a hacerse notar y es que Jorge Vergara (dueño), José Luis Higuera (CEO) y Francisco de Anda (director deportivo) estaban echando por la puerta de atrás a uno de los estrategas que más campeonatos ha conseguido en el club en menos de tres años.

Siete finales disputadas; cinco trofeos obtenidos que incluye: la Copa MX del Apertura 2015; una Supercopa que le dio el pase a la Libertadores que finalmente no acudieron porque México se retiró de la contienda; un doblete al triunfar nuevamente en el certamen copero y Liga MX en el mismo torneo (2017), y recientemente triunfador de la Concachampions, en donde obtuvo su boleto al Mundial de Clubes que se realizará en diciembre. 

Boicotear al Guadalajara con no comprar playeras, no acudir al estadio, no renovar el chivabono e incluso hasta no adquirir productos Ominife (empresa también de Vergara) es parte de las propuestas que tienen los seguidores para mostrar su inconformidad ante la decisión de sacar a su “Pastor”.

Por su parte los futbolistas primero subieron mensajes de manera individual a sus redes sociales expresando su respaldo al argentino. Pero más tarde emitieron lo que pudo tomarse como un comunicado que de manera conjunta reprodujeron en sus cuentas: 

Darle las gracias a quienes te regresaron la grandeza?

A quienes te enseñaron valores, humildad, y la unión que es lo más importante!

No son los tratos ni las formas que este gran club representa; esto no es Chivas, esto no representa la gran afición y la unión que tenemos como equipo y jugadores, cuerpo técnico y afición. Debemos aprender a valorar lo que tenemos y las grandes personas que están aquí y todo lo que nos enseñaron gracias a ti.

Estamos contigo y no te vamos a dejar solo.

#vergonzoso #EstoNoEsChivas ·EstamosContigoMati #QuedateMatias

De manera individual Jair Pereira habló sobre la unión que existe actualmente en el plantel y que les permite expresar de manera conjunta sus inconformidades.

“Hoy en día este Chivas a pesar de que tiene muchos jóvenes y gente de experiencia, se ha atrevido a confrontar las cosas que realmente no vemos justas. Pero finalmente hay un dueño también, no podemos quitar esa parte, hay gente que paga y decide las cosas. Uno tiene que alzar la voz como lo hicimos en su momento por el tema de los premios. Hoy en día más aún porque tenemos a una persona que nos hizo ser ganadores y le dio una identidad a este equipo”, expresó.

Las formas en las que se está dando la despedida de Almeyda es lo que más les molesta a los integrantes del Rebaño Sagrado.

“Totalmente es una falta de respeto para él, para nosotros también que hicimos con él un buen equipo, una gran familia en Chivas. Obviamente él que ha entregado y que con muy poco dio mucho, la verdad se me hace una falta totalmente de respeto, más cuando se están manejando de esta forma las cosas. Uno se queda triste”, comentó.

Y es que la gota que derramó el vaso ante esta fricción es que la directiva sin consultarlo con el “Pelado” decidió recortar las vacaciones y citó a los jugadores una semana antes.

“Lo qué sé es que por ahí estaban haciendo cosas diferentes en cuestión de que con Matías nos habían citado una fecha y ahora nos quieren adelantar una semana, pero eso nosotros estamos tratando la manera de no vernos afectados ninguno de nosotros y tampoco Matías. Nosotros estamos a muerte con nuestro técnico y  finalmente le vamos a corresponder de tal forma”, reveló el “Comandante”.

Hasta el cierre de esta edición el único mensaje que emitió Almeyda fue en su cuenta de Instagram en donde agradeció las muestras de cariño y comentó que en breve emitiría un comunicado.

“Afición y jugadores, gracias por tantas demostraciones de cariño, en breve daré un comunicado explicando cómo son las cosas. Recuerden siempre lo que les decía del Código Bushido”.

Los que hasta el momento no se han pronunciado son los integrantes de la directiva de la escuadra tapatía.

Imprimir