Ingresan al reclusorio al ex fiscal de Veracruz | La Crónica de Hoy - Jalisco
Facebook Twitter Youtube Lunes 18 de Junio, 2018

Ingresan al reclusorio al ex fiscal de Veracruz

Ingresan al reclusorio al ex fiscal de Veracruz | La Crónica de Hoy - Jalisco

El ex fiscal de Veracruz Luis Ángel Bravo, acusado por el delito de desaparición forzada, ingresó la madrugada de este lunes al penal de Pacho Viejo, luego de su detención en la Ciudad de México.

De acuerdo a los informes, fueron Policías Ministeriales quienes ejecutaron la orden de aprehensión en su contra.

El gobierno del panista Miguel Ángel Yunes había ofrecido una recompensa de cinco millones de pesos a quien proporcionara información que pudiera llevar a su captura.

La primera audiencia de quien fue fiscal de Veracruz durante el mandato de Javier Duarte de Ochoa, será este lunes a las 10:00 de la mañana; la jueza Alma Aleida Sosa Jiménez será quien esté al frente del caso.

Cabe recordar que Luis Ángel Bravo es acusado de por su probable intervención en la comisión del delito de desaparición forzada de personas, en la modalidad de entorpecer la investigación y apoyar a que responsables eludan  la acción de la justicia.

La Fiscalía de Veracruz afirma contar con pruebas que acreditan que el ex funcionario ordenó a personal bajo su mando ocultar y alterar del hallazgo de 13 cuerpos, que fueran localizados en el lugar conocido como La Barranca de La Aurora, que es señalado por testigos como el lugar en que arrojaban a víctimas de desaparición forzada, presuntamente cometida por servidores públicos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

Imprimir