La apuesta por los jóvenes - Miguel Ángel Monraz Ibarra | La Crónica de Hoy - Jalisco
Facebook Twitter Youtube Lunes 13 de Agosto, 2018
La apuesta por los jóvenes | La Crónica de Hoy - Jalisco

Miguel Ángel Monraz Ibarra

La apuesta por los jóvenes

Los jóvenes son la mejor apuesta de las sociedades modernas para garantizar un mejor mañana.

En el marco del Día Internacional de la juventud resulta fundamental entender que los jóvenes son el motor de los cambios sociales, pues su energía y visión de futuro han sido el detonante de las conquistas tanto democráticas, como sociales, culturales o de libertades que actualmente vivimos en una gran parte del mundo.

Es por ello que uno de los retos de las instituciones públicas de Jalisco, es el garantizar la plena inclusión de la juventud en nuestra sociedad, para reducir progresivamente la alta vulnerabilidad que hoy viven los jóvenes jaliscienses.

Siguiendo la tendencia global, el Jalisco de hoy representa un verdadero reto para los jóvenes, quienes enfrentan problemas como un incremento de hasta 30 por ciento en la violencia, un subempleo que alcanza el 29 por ciento en el Estado y un futuro incierto por los cambios constantes en las dinámicas laborales y económicas que encarecen la vida y disminuyen la posibilidad de construir un patrimonio.   

Bajo este contexto, el Estado y sus instituciones públicas deben poner especial interés en la juventud para garantizarles las condiciones ambientales suficientes para desarrollarse con dignidad y prosperidad, invirtiendo en programas y políticas públicas a favor de los jóvenes.

Desde el Grupo Parlamentario del PAN en el Congreso, reiteramos nuestro compromiso para trabajar con responsabilidad y dedicación en favor de políticas públicas que permitan a la juventud jalisciense, por un lado incorporarse de manera productiva a la vida económica, y por el otro, disfrutar un ambiente sin violencia, con prosperidad y esperanza.

 @Miguel_Monraz

Imprimir

Comentarios