Clásico para despertar | La Crónica de Hoy - Jalisco
Facebook Twitter Youtube Jueves 23 de Agosto, 2018

Clásico para despertar

Clásico para despertar | La Crónica de Hoy - Jalisco

Ambos llegan en un momento complicado. Atlas no sabe lo que es ganar o hacer un gol en lo que va del Torneo Apertura 2018; mientras que Chivas aunque poco a poco comienza a sacar resultados, todavía no convence. Es por eso que este Clásico Tapatío servirá para que ambos despierten en Estadio Jalisco.

Los Rojinegros llegan en plan de víctimas. Saben que no son los favoritos para llevarse el duelo por sus antecedentes, aun así no piensan bajar los brazos y van por todo este viernes.

“Nunca somos favoritos, realmente, siempre llegamos así. Nosotros estamos enfocados en hacer nuestro trabajo, en que Atlas tenga el mejor partido y nos podamos quedar con los tres puntos”, comenta Leiton Jiménez, quien revela que sí están preocupados porque los triunfos no llegan.

 “Siempre cuando pasan estas fechas y no logras los puntos mete un poco de presión. Somos jugadores granes, hablando de mi persona y a veces te pasan este tipo de cosas y en algún momento vamos a salir de esta situación y esperamos que en este clásico la portería se nos pueda abrir y quedarnos con los 3 puntos”, expone.

Los Zorros vienen de dos derrotas consecutivas, la más reciente ante Puebla por 2-0 en la jornada de mitad de semana y tratarán de cosechar su primera victoria de la temporada para salir del fondo de la clasificación general, en la que se encuentran con solo dos unidades.

“Yo como aficionado del Atlas estoy dolido, pero como jugador sé que estamos trabajando al cien. Estoy dando la cara porque sé del trabajo que hacemos. Sé que van a llegar los buenos resultados, el éxito es a base de trabajo, eso me deja tranquilo y trabajando vamos a regresar a esos buenos torneos”, asegura Juan Pablo Vigón, quien ya se siente bien después del cabezazo que recibió en el duelo ante Morelia y que le provocó una lesión fuerte.

“El cuerpo médico hizo su trabajo, salió todo bien. Ya entrené y la decisión es del técnico y yo estoy al cien para si me toca, dar mi cien y con un hambre impresionante”, comenta.

La Fiel ya les expuso su malestar a fuera de La Madriguera, donde entrena el equipo. Les pidió que le echen ganas para poder quedarse con el Clásico Tapatío. 

“Presto atención a la gente que me quiere. Mi mentalidad es muy fuerte como para escuchar los aficionados, que sé no son todos, los verdaderos aficionados ahí están y apoyan”, expresa Vigón.

Las cifras de los últimos diez encuentros entre los equipos tapatíos favorecen a las Chivas, quienes han logrado seis triunfos, por tres derrotas y un empate, aún así no se siente como favoritos y menos ahora que los Zorros son sotaneros.

“Atlas no viene bien, sus números no son los que ellos quisieran, pero en un Clásico eso no cuenta, ambos equipos tenemos una motivación extra”, señala Josecarlos Van Rankin, quien vivirá su primer Clásico.

““Estoy muy emocionado de vivir mi primer clásico, son partidos diferentes, Chivas y Atlas tienen una rivalidad importante, eso marca a estos juegos. Estoy ansioso, ya se siente el ambiente de un Clásico, espero ganar ese partido contra Atlas”.

La escuadra dirigida por el paraguayo José Saturnino Cardozo parece haber encontrado su mística y tras las tres derrotas sufridas en los primeras cuatro fechas, los rojiblancos llegan con dos triunfos al hilo y siete puntos cosechados por lo que de ganar podrían establecerse en puestos de Liguilla.

“Cada vez estamos mejor, el equipo se ve más adaptado, tenemos buena posesión de balón, tenemos que volver a mostrar eso y ser muy, muy ofensivos. La idea, ganar y subir más en la tabla general”, puntualiza.

Gerardo Espinoza y José Saturnino Cardozo tendrán la oportunidad de dirigir su primer encuentro de este tipo y buscarán la manera de enviar a sus mejores hombres para llevarse la gloria y conservar el orgullo.

Con todos los ingredientes que conlleva, el Estadio Jalisco está listo para recibir a Atlas y Chivas en el que significa el arranque de la jornada 7 del Torneo de Apertura 2018 de la Liga MX. 

 

FRASES:

“Nunca somos favoritos, realmente, siempre llegamos así. Nosotros estamos enfocados en hacer nuestro trabajo, en que Atlas tenga el mejor partido”

Leiton Jiménez, Defensa de Atlas

 

“Atlas no viene bien, sus números no son los que ellos quisieran, pero en un Clásico eso no cuenta, ambos equipos tenemos una motivación extra”

Josecarlos Van Rankin, Zaguero de Chivas

 

LES PIDEN ESFUERZO

La mañana de este jueves varios aficionados de Atlas acudieron a La Madriguera en donde entre Atlas para pedirle a los jugadores que le echen ganas en el duelo de esta noche.

Una pancarta colgada enfrente de la entrada externaba su molestia por el mal paso de los Rojinegros. “Mucha fiel para tan poco equipo”, es lo que se podía leer.

Con canticos esperaron hasta que los jugadores abandonaran el lugar para acercarse y hacerles sus peticiones.

Brayan Garnica fue el único que animó a pararse y bajarle el vidrio a su carro para escuchar a La Fiel, a quien le solicitaron que “la meta”, “el Clásico debe ganarse”, “échale ganas” y muchas otras cosas le dijeron de manera pacífica.

La policía de Zapopan estuvo presente en el lugar por si se presentaba algún altercado, pero por fortuna la manifestación fue tranquila.

 

Almeyda los apoya

El ex etrenador de Chivas, Matías Almeyda, por medio de sus redes sociales le envió un mensaje de aliento al equipo de cara al Clásico Tapatío.

 

CIFRA:

500 Elementos de la Policía de Guadalajara resguardarán el inmueble ubicado en la Calzada Independencia.

 

 

Imprimir