El sexenio que termina - Miguel Ángel Monraz Ibarra | La Crónica de Hoy - Jalisco
Facebook Twitter Youtube Lunes 27 de Agosto, 2018
El sexenio que termina | La Crónica de Hoy - Jalisco

Miguel Ángel Monraz Ibarra

El sexenio que termina

En los próximos días, los mexicanos seremos testigos del sexto y último informe de actividades del presidente de la República, Enrique Peña Nieto; un acto que sin duda comenzará a perfilar el cierre de actividades de la administración federal en turno.

El México que deja dista mucho del discurso y el relato sostenidos a lo largo de estos seis años en los que la reducción de la desigualdad, el desgaste del Poder Ejecutivo, la crisis en seguridad y el combate a la impunidad, así como a la corrupción, son asignaturas pendientes que la administración saliente heredará al gobierno entrante.

En el actual sexenio, México rompió en dos ocasiones la marca del año más violento de las últimas dos décadas. De igual manera, la mayor parte de los mexicanos ha desarrollado su vida diaria en un panorama económico en el cual el poder adquisitivo de los trabajadores se ha reducido en un siete por ciento, el mismo panorama en el que al menos 49 millones no pueden satisfacer sus necesidades básicas con los ingresos que obtienen como fruto de su trabajo.

Casos como el desvío de al menos siete mil millones de pesos del erario a través de la denominada ‘Estafa Maestra’, o el gasto superior a los 66 mil millones en publicidad oficial, fueron algunas causas de la ruptura de la confianza pública en la titularidad del Ejecutivo Federal, la cual según mediciones de una casa encuestadora de prestigio, de ser una de las siete instituciones en las que más confiaban los mexicanos en 2004, hoy es una de las tres en las que menos confían.

Desde el Partido Acción Nacional, estaremos colaborando de manera crítica y propositiva, en la construcción de una nueva relación de la presidencia de México, con los mexicanos.   

 @Miguel_Monraz

Imprimir

Comentarios