Congreso del Estado aprueba a Solís Gómez como fiscal | La Crónica de Hoy - Jalisco
Facebook Twitter Youtube Martes 04 de Diciembre, 2018

Congreso del Estado aprueba a Solís Gómez como fiscal

Congreso del Estado aprueba a Solís Gómez como fiscal | La Crónica de Hoy - Jalisco
Foto: Congreso del Estado

Con 32 votos a favor y seis en contra, el Pleno del Congreso del Estado dio el visto bueno hoy la propuesta para el Gerardo Octavio Solís Gómez sea el nuevo fiscal general de Jalisco, a partir del próximo 6 de diciembre, día en que inicia la administración de Enrique Alfaro Ramírez en la Gubernatura.

La designación de Solís Gómez, quien fue procurador de justicia de 2000 a 2005; secretario general de Gobierno, de 2005 a 2006, y gobernador interino del Estado, de 2006 a 2007, tuvo la oposición de la fracción de MORENA, pues los miembros de esa bancada lo consideran de mano muy dura, ya que acumuló 27 recomendaciones por quejas ante Derechos Humanos durante los 4 años que estuvo al frente del Ministerio Público en la década pasada.

Tras la aprobación por parte de la mayoría de los legisladores, Solís Gómez rindió protesta en el Congreso. Señaló que en el área que se encargara de investigar y perseguir los delitos de delincuencia organizada -lo que hoy es la Fiscalía Central y en antaño fue la Subprocuduría A- nombrará a Salvador González de los Santos, quien también estuvo nominado en la terna propuesta por Enrique Alfaro para ocupar el cargo de fiscal general.

González de los Santos ya estuvo en dicho cargo,  pues fungió como Subprocurador A cuando Solís Gómez era procurador del Estado; además, fue titular de la Procuraduría de Justicia de finales del 2005 a febrero del 2007.

 

 

 

Imprimir