Mesas - Fermín Camarena Meillón | La Crónica de Hoy - Jalisco
Facebook Twitter Youtube Miércoles 05 de Diciembre, 2018

Así llamaran ahora a ciertas comisiones de trabajo los nuevos políticos, en alusión a la coordinación, diálogo y buenos modales de forzosa observación en ellas. Mi abuelo materno aseguraba “el exceso de actividad lleva a la bancarrota”, esto debido a que impedía el poder tener tiempo para reflexionar y descansar, a fin de preservar una buena salud física y mental.

Gobernar es saber decidir, ser incluyente y a la vez tener la humildad para delegar en los más capaces, los temas de mayor trascendencia, sobre todo cuando no son de nuestro dominio. México ya no puede volver a ser de un solo hombre, como percibo es actualmente.

Echeverria era hiperactivo y muy nacionalista, sin embargo, sus acciones y decisiones como gobernante dejaron mucho que desear, pues se formó bajo un autoritarismo puro, el cual le impidió formar consensos. Lo peor fue habernos impuesto a su mejor amigo, JOLOPO quien acabo hundiendo al país, terminando con la estabilidad económica lograda en años, gracias a su despilfarro y maniqueísmo. Hago esta comparación, obligado por las circunstancias que afligen nuestra Patria y una vez analizado el discurso de toma de posesión de AMLO, pues intuyo un regreso a ese pasado, conocido como "La Docena Trágica", que por cierto no criticó tanto como al neoliberalismo subsecuente.

Creo firmemente que su visión y discurso cambiará, si acepta -de una vez por todas- que ya no está ni estará más en campaña, que debe ponerse a gobernar, evitando la tentación de fortalecer más al partido que fundó, que a las instituciones nacionales que dan certeza jurídica y garantizan la libertad de todos los mexicanos, pues imagino debe tener bien presente que "La Patria es Primero" y que su "Amo" el pueblo raso necesita cumpla, acorde al sentido común, con lo prometido.

 

@fercam_18

Imprimir

Comentarios