Generadores de felicidad - Rocío Ruiz Mendoza | La Crónica de Hoy - Jalisco
Facebook Twitter Youtube Jueves 23 de Mayo, 2019
Generadores de felicidad | La Crónica de Hoy - Jalisco

Rocío Ruiz Mendoza

Generadores de felicidad

TEDx es una franquiciataria de la famosa plataforma TED que justifica su existencia en la gran idea de compartir ideas.

Las ideas mueven al mundo, se ha dicho y parece que con verdad. Después de tanta historia acumulada, nuestra civilización actual todavía tiene mucho que compartir. Pero compartir ideas pareciera imposible si no es por contagio: la idea es “impartible”, no se puede partir sin dejar de serlo. Losspeakers del TED saben que deben ser convincentes. Convencer que la idea funciona, “porque a mi me funciona”; no por lo aprendido en los libros, sino por lo experimentado. La fuerza de una experiencia es parte de la idea que se comparte.Tiene la fuerza adicional de mostrar la viabilidad de la idea.

Cuando se habla, por ejemplo,de felicidad, compartir pareciera hazaña imposible. Y es que cada uno laencuentra en rincones distintos. Perohay rutas alas que se llega por ciertas pistas. Tales son los generadores de felicidad.

Este es el tema que la Universidad Panamericana sugirió alos speakerspara compartir ideas alusivas en la plataforma TEDx parala comunidad universitaria e invitados.

Los generadores de felicidad terminaron ligándose ala actitud resiliente de quien vive,porque así se vive, dando sentido a los tramos de vida en los que nuestra historia nos sonríe menos. O a esos otros placeres que nos dan la clave de lectura de nuestro pasado, presente y futuro.

La felicidad es algo que adviene en la plenitud del encuentro con algo o con alguien que nos permite percibirnos como eternos; porque la felicidad es algo a lo que se aspira para siempre.

Gracias a los speakers por compartirnos, a capa quitada, ideas y experiencias que también son dolores con sentido. Muchas gracias por llamarnos a encontrar generadores de felicidad

 

 

Roruiz@up.edu.mx

Imprimir

Comentarios