Festival medieval en Jalisco - Ada Lorena | La Crónica de Hoy - Jalisco
Facebook Twitter Youtube Martes 04 de Junio, 2019
 Festival medieval en Jalisco | La Crónica de Hoy - Jalisco

Ada Lorena

Festival medieval en Jalisco

Hace un par de semanas se realizó en Rancho Casa Blanca (pasando el aeropuerto) la quinceava edición del Festival Medieval Fantasía, organizado por la compañía Mundo Medieval.

Realizar este tipo de festivales merece un reconocimiento a los organizadores y los artistas que participan en él, por brindarnos un día agradable lleno de música, bailes medievales y peleas a caballo. Aunque también tiene diversos aspectos qué mejorar.

El evento comenzó a la 1:00 pm, en la taquilla la recepción fue dada por un grupo de chicas vestidas de Hadas, la música estuvo a cargo del grupo tapatío Mexicairish, quienes hicieron corear a los asistentes con la canción del grupo español Mago de Oz, “Fiesta pagana”, mostrando el talento musical que tienen. También se presentó el grupo Kronos Cantus, una banda muy prendida que con gaitas y tambores encantaron los oídos de sus escuchantes.

Se presentaron danzas paganas, había orcos oliendo el miedo de los visitantes, quienes amenizaron los shows con disfraces muy reales, muy temerosos, pero de lo más simpáticos; no puedo dejar de mencionar a lady Luna, una valquiria de cabello rojo que participó en las batallas a caballo.

En las instalaciones del Mercadillo Mágico todos los vendedores muy simpáticos con productos originales, tales como cuernos y tarros cerveceros, ropa medieval y accesorios. En cuanto a la comida, muy buena: tenían a la venta choripanes y comida libanesa, entre otras cosas, cervezas artesanales y vino tinto para refrescar la tarde calurosa.

Lo que no me agradó es cuando pedí una foto a unos de los integrantes que formaba parte de los espectáculos, parecía un guerrero medieval con unos cuernos gigantes, me acerqué y le dije que si nos tomábamos una fotografía y me respondió que serían $50 pesos en un tono poco amigable, considero que cobrar por fotografía no les trae mayor difusión a Mundo Medieval.

Ya cuando oscureció comenzó la noche de fantasías y el show performance con fuego llevado a cabo por los gladiadores y la música de lo orcos.

En general es recomendable asistir al evento a disfrutar de un día medieval, entre guerreros y princesas.

El próximo evento será en agosto, la información se pueden consultar en la página wwww.mundomedieval.mx.

 

Facebook: Ada Lorena Periodista en Arte y Cultura

 

Fotografía: Mundo Medieval. 

 

 

Imprimir

Comentarios