Slackline o tensar la cuerda de la vida - Rocío Ruiz Mendoza | La Crónica de Hoy - Jalisco
Facebook Twitter Youtube Lunes 10 de Junio, 2019
Slackline o tensar la cuerda de la vida | La Crónica de Hoy - Jalisco

Rocío Ruiz Mendoza

Slackline o tensar la cuerda de la vida

Esta fiebre de adrenalina que pareciera moderna tiene terribles y remotos antecedentes. La adrenalina está moderadamente presente en las actividades del día y permite responder a los retos cotidianos; eventualmente también sortear los peligros fortuitos que amenazan la supervivencia. Es gran aliada de la vida. Pero para algunos esto es insuficiente. Buscanuna deliberada producción maximizada, de mil modos creativos querequieren el encuentrocon el peligro. ¡Un contrasentido!, todos huimos del peligro. Estamos equipados con ese instinto. Pero el contrasentido se impone y el peligro produce su descarga,que se traduce en placerque atrapa. Esta es la razón del éxito de muchos parques temáticos, películas de terror y deportes extremos y circos; es el caso del Circo Romano en el queel público de César se perdía en el frenesí del espectáculo de leones devorando cristianos. Terrible antecedente.

Philippe Petit esmás próximo al Slackline. Un equilibrista francés famoso por cruzar, caminandosin arnesesen un cable a409 m de altura, la distancia entre las Torres Gemelas en Nueva York, en agosto de 1974.Tenía la pasión y estaba atrapado. Nobuscabarécords-hadicho-, quería “escribir en el aire”, hacer “teatro en el cielo”.“¿Y el miedo?, un condimento que es parte de nuestromundo pero no puede serlo del cuerpo ni del alma”.

El Slacklinees un deporte francés en tendencia que genera grandes dosis de adrenalina. “La cuerda tensa” entre dos puntos fijos. En los Alpes franceses, en un acantilado a 300 m de altura, hay uno que cruza una longitud de 800 m y quemira a la Costa Azul.Es el bellísimo y terrible paisaje del riesgo. La línea tensa de la vida en la que todos estamos alguna vez, pero que sólo algunos persiguen.

 

roruiz@up.edu.mx

Imprimir

Comentarios