TOLKIEN: El Padre de la Mitología Fantástica - Jorge Hidalgo | La Crónica de Hoy - Jalisco
Facebook Twitter Youtube Jueves 13 de Junio, 2019
 TOLKIEN: El Padre de la Mitología Fantástica | La Crónica de Hoy - Jalisco

Jorge Hidalgo

TOLKIEN: El Padre de la Mitología Fantástica

Mucho antes de Juego de Tronos, de StarWars y de otras sagas icónicas del género, hubo una serie de libros que dieron entrada a un vasto universo fantástico que tenía su propia mitología, sus propias reglas, incluso su propio idioma, un universo lleno de magia, dragones y hechiceros, que prácticamente tomó una vida para ser creado.

La película que hoy recomendamos nos narra la vida de este genio de la literatura: J. R. R. Tolkien, un genio de la literatura inspirador de leyendas.

La historia comienza con un Tolkien ya adulto, quien en esta pasado muy duros momentos en las trincheras de la Primera Guerra Mundial, de ahí empieza a recordar toda su vida, desde su niñez, comenzando así una narrativa bastante interesante donde vemos transcurrir su infancia, adolescencia y edad adulta, hasta llegar al momento actual. Vemos cómo queda huérfano a muy temprana edad, junto con su hermano menor.

Imperdible para los fans del “Señor de Los Anillos”, es muy interesante ver cómo las vivencias de Tolkien fueron dando vida a su obra maestra:“El Hobbit” y “El Señor de Los Anillos” (sus obras más emblemáticas), son un recuento de las personas más entrañables en su vida, de momentos ríspidos que tuvo que superar y un producto de su genio al poder combinar su vasta cultura con su creatividad.

Si eres fans de su obra te será muy grato el ir descubriendo guiños sobre su obra, y si no, la pura historia de drama y romance te será suficiente para disfrutar la película.

Cabe señalar que aunque este relato esta en forma de drama, porque vaya que tuvo una vida muy dura este genial escritor, también hay romance y algo de humor, y es más bien un himno a la superación, que una novela trágica.

El juego de cámaras es un deleite, hay tomas muy estéticas que hace mucho no veía en una película. Además de momentos emblemáticos de cine de época muy bien logrados.

Definitivamente hacía falta una película así.

Dirigida por Dome Karukoski, Tolkien fue escrita por David Gleeson y Stephen Beresford, y es estelarizada por Nicholas Hoult como Tolkien (así es, Bestia de los X-Men) yla hermosa Lily Collins como su futura esposa y musa, Edith.

Los invito a checar mi fanpage de Facebook: CINEFILO HD, donde platico de este y muchos más estrenos, además mediante una sencilla dinámica regalamos boletos para Citicinemas.

Nos vemos en el cine.

 

hidalgoproducciones@yahoo.com.mx