Toy Story 4: Los juguetes contraatacan - Jorge Hidalgo | La Crónica de Hoy - Jalisco
Facebook Twitter Youtube Jueves 20 de Junio, 2019
Toy Story 4: Los juguetes contraatacan | La Crónica de Hoy - Jalisco

Jorge Hidalgo

Toy Story 4: Los juguetes contraatacan

Cuarta entrega de una de las sagasmás queridas de PIXAR: ToyStory, que en esta ocasión dirige Josh Cooley, que debuta en la dirección de largometrajes con este filme tras encargarse de coescribir el guion de Intensa-mente (InsideOut) (2015).

El sheriff Woody y el miembro del Comando Estelar BuzzLightyear, junto al resto de la pandilla de juguetes, están a punto de hacer un viaje familiar por carretera con Bonnie, su querida dueña, a quien Andy le obsequiara a todos sus amigos de la infancia.

Pero cuando aparece Forky, una burda manualidad hecha en la escuela por Bonnie, convertida en juguete, empiezan los problemas.

Forky, que es un tenedor-cuchara,no se siente como un juguete y por eso Woody quiere ayudarle a descubrir la importancia de ser el juguete de una niña. Claro que todo se complica cuando este tenedor-cuchara salta del auto caravana en la que viajan, y Woody sale en su busca, corriendo los riesgos que ya hemos visto antes, pero a mayor escala.

En esta aventura habrá sorpresas, grandes reencuentros, personajes nuevos y un bello mensaje. Woody y sus amigos descubrirán lo grande que puede ser el mundo para un juguete.

La película es muy buena y cumple con lo que todos esperamos ver, tiene momentos graciosos, tiernos y nostálgicos, además de una animación impecable; sin embargo, hay momentos en los que nos hace sentir que estamos viendo un capítulo más que solo aporta aventura, la historia ya había cerrado su ciclo desde la pasada entrega (de hecho desde la segunda parte en mi humilde opinión).

Aun así, ToyStory 4 es una película entrañable que ya se volvió un clásico que reunirá a padres que podrán llevar a sus hijos a ver al vaquero y al astronauta con los que ellos mismos crecieron.

Otro gran acierto son los personajes nuevos, definitivamente son enriquecedores, en especial el juguete de un motociclista temerario llamado DukeCaboom interpretado magistralmente por KeanuReeves (en un claro homenaje al juguete clásico deEvelKnievel).

En cuanto al doblaje latino, regresan las voces principales originales, salvo el caso de Woody que fue interpretado por el gran actor de amplia trayectoria Arturo Mercado Jr. (así es, el mismo del genio de Aladdin) haciendo un gran trabajo.

Nos vemos en el cine.

 

hidalgoproducciones@yahoo.com.mx

Imprimir

Comentarios