HOTEL MUMBAI: La realidad superando a la ficción - Jorge Hidalgo | La Crónica de Hoy - Jalisco
Facebook Twitter Youtube Jueves 27 de Junio, 2019
HOTEL MUMBAI: La realidad superando a la ficción | La Crónica de Hoy - Jalisco

Jorge Hidalgo

HOTEL MUMBAI: La realidad superando a la ficción

Una gran película de terror basada en hechos reales que superan la fantasía, una apasionante historia inmersiva y cautivadora sobre humanidad y heroísmo: Hotel Mumbai, cuenta vívidamente el cerco de 2008 al legendario Taj Hotel (considerado el símbolo del progreso y la diversidad de la India) por un grupo de terroristas en Mumbai, India, una ciudadllena de vida, color y actividades, es un lugar de extrema riqueza y a la vez, extrema pobreza. Como con muchas de las metrópolis más prósperas del mundo, ahí radica su poder y al mismo tiempo, su vulnerabilidad.

Entre el personal del hotel se encuentran el renombrado chef HemantOberoi (AnupamKher) y un camarero (el nominado al Oscar,DevPatel, el mismo de Quisiera Ser Millonario), quienes eligen arriesgar sus vidas para proteger a los huéspedes. Mientras la situación avanza y los medios de comunicación del mundo observan la evolución del problema, una pareja desesperada (ArmieHammery NazaninBoniadi) se ve obligada a hacer sacrificios impensables para proteger a su hijo recién nacido.En tanto que un millonario ruso (JasonIsaacs) parece estar interesado solo en protegerse a sí mismo.

Dentro del lugar, en el centro del conflicto, personas de diferentes países, culturas, credos y clases sociales deben encontrar una manera de organizarse y escapar ante el peligro inminente.

Hotel Mumbai lleva a la audiencia hacia el epicentro del ataque y destaca a las personas comunes de todos los ámbitos de la vida cuyas respuestas a este escenario de pesadilla revelan el coraje y la capacidad de recuperación que nos unen cuando más lo necesitamos.

Con un agarre y detalle realista, la película habla de la humanidad que brilla desde la tragedia. Estos hombres armados tomaron el legendario hotel TajMahal Palace con más de 500 invitados y empleados atrapados en el interior.

Hace tiempo que no se veía una película así, me recordó a las grandes películas de desastres de los 70 como Terremoto oInfierno en La Torre (guardando sus distancias).

Un acontecimiento narrado a través de personajes muy bien definidos y con mucha coherencia. Una historia muy bien documentada, con escenas muy memorables.

Aunque el Hotel Mumbaies la ópera prima del director y cineasta greco-australiano Anthony Maras, él no es ajeno a trabajar detrás de la cámara, ya que cuenta con una vasta experiencia en numerosos cortometrajes galardonados.

Nos vemos en el cine.

 

 

 

Imprimir

Comentarios