Chucky: El regreso - Jorge Hidalgo | La Crónica de Hoy - Jalisco
Facebook Twitter Youtube Jueves 11 de Julio, 2019
Chucky: El regreso  | La Crónica de Hoy - Jalisco

Jorge Hidalgo

Chucky: El regreso

Regresa un ícono del terror ochentero, aunque su fama más fuerte llegó en los 90, un personaje cuyo nombre se volvió incluso parte de los modismos de nuestro idioma, y que conformó una saga de siete películas y objetos coleccionables que hasta la fecha son cotizados, incluso nos hizo ver diferente a los juguetes de nuestro cuarto, nos referimos a Chucky: El Muñeco Diabólico, que regresa en un reboot adaptado a tiempos actuales, aquí la tecnología juega un papel muy importante.

Las comparaciones son obvias, pero esta versión es muy diferente a la original, tanto en el diseño del muñeco, como en su actitud, origen maligno.

Esta entrega es mucho más sangrienta, aunque la historia base es similar: En la trama, Karen (Aubrey Plaza), una madre soltera, le regalará un muñeco a su hijo Andy (Gabriel Bateman), del que desconocen su naturaleza siniestra.

Esta versión está dirigida por Lars Klevberg y producida por Seth Grahame-Smith y David Katzenberg en nombre de KatzSmith Productions (los mismos de la nueva versión de Eso: El Payaso).

“El Chucky mejorado es mucho más avanzado”, nos comenta el productor. "Tiene más formas de matarte". Ahora tiene la capacidad de acceder a otros dispositivos y mirar a través de ellos, puede tomar el control de termómetros, vehículos y aspiradoras robóticas. "Básicamente, puede usar cualquier cosa a su disposición para aterrorizarte y matarte". Conoce a Chucky 2.0.

Algo muy importante en esta película es el actor que da vida al muñeco y tanto en su versión original, como en su versión doblada, se logró un acierto memorable. Mark Hamill (¡sí!, el mismísimo Luke Skywalker de Star Wars) un actor de gran trayectoria en cine y doblaje (recordemos que es la voz recurrente del Joker animado) es el encargado de asustarnos en su versión en inglés.

Y en español el elegido fue el gran artista de doblaje (con una trayectoria impresionante) Rolando de la Fuente (foto), quien nos confesó que su mayor reto al doblar a Chucky fue “darle una voz parecida, pero diferente, con una personalidad propia y que aparte nos conquistara por su mezcla de ternura y terror”.

Si les gustan las películas de terror y suspenso se las recomiendo, ambas versiones (idioma original o doblada) están excelentes.

Nos vemos en el cine.

hidalgoproducciones@yahoo.com.mx

Imprimir

Comentarios