Capital chino a Jalisco: inversión de 10 mdd y 300 empleos nuevos | La Crónica de Hoy - Jalisco
Facebook Twitter Youtube Domingo 27 de Octubre, 2019

Capital chino a Jalisco: inversión de 10 mdd y 300 empleos nuevos

Capital chino a Jalisco: inversión de 10 mdd y 300 empleos nuevos | La Crónica de Hoy - Jalisco

Con una inversión de 10 millones de dólares, la empresa china de tecnología Zhongli Group, llegará a Jalisco, específicamente a Tlajomulco de Zúñiga, donde se instalará para generar entre 200 y 300 empleos, además de considerar más inversión en el corto plazo.

El secretario de Desarrollo Económico de Jalisco, Ernesto Sánchez Proal, recibió en la Cámara de Comercio de Guadalajara a una comitiva de esta empresa, Darren Yang, vicepresidente; y Liam Yang, gerente general de Zhongli Group Latinoamérica.

“En esta etapa inicial ellos están estimando exportaciones de 200 millones de dólares al año, sin embargo, conociendo a la industria de manufactura por contrato y especialmente siendo una empresa china, además de la situación geopolítica de la relación comercial entre China y Estados Unidos, anticipamos que esta puerta que se abre resultará muy exitosa”, explicó.

Esta empresa fundada en 1988 es la número 212 en cuanto a tamaño por ingreso de las compañías privadas de China, al registrar en 2018 cinco mil 600 millones de dólares en ingresos; además de esta primera inversión en Jalisco por 10 mdd, proyectan otra inyección de capital en tres a cinco años por 20 mdd más.

Con el arranque de operaciones de la empresa, se espera sea el inicio de nuevas inversiones del grupo en el estado. Este acuerdo es resultado de la gira de trabajo a China que realizó este año el titular de la Sedeco y el Director General de Atracción de Inversiones, Sergio Javier Ríos Martínez.

Esta empresa produce cables, fibra óptica y equipos de energía fotovoltaica, sus clientes son operadores de telecomunicaciones y productores de energía eléctrica, a nivel global cuenta con 10 mil empleados y 20 compañías filiales.

 

Imprimir